Lana- Fuera de Serie....

Lana esperando instrucciónes ;)
 
Hola soy Lorenza, tengo una perra Labrador de 5 meses, me la regalo una amiga que ya no la quieria en su casa, es muy juguetona, tiene mucha energia, yo le dije que si la queria y una cuñada me dio el dato de Marco,me dijo que el alomejor me podia ayudar a entrenar a Lana, le hable para ver si me podia ayudar a educar a mi perra, y me siento feliz, parece algo magico, hoy fue nuestra primer consulta y vimos unos resultados increibles, creo que es un reto la educacion de mi perra, pero quiero tenerla dentro de mi casa y que este tranquila, que no rompa mi plantas, que no me brinque y me rompa todo.



Marco mil gracias me encanto conocerte y creo que tienes una forma de trabajar increible, gracias por enseñarnos a entender a Lana. Nos vemos pronto en nuestra proxima cita.








De verdad que me siento muy contenta, de ver como Lorenza mi hija, podia estar con la perra sin que la jale, le brinque etc. Gracias 


Diamante negro...Igor


¿Cómo olvidar la primera vez que te vi?; ¿cómo olvidar tus ojos, tu profunda mirada que tan sólo reflejaba tristeza y soledad?
Las heridas al rojo vivo

En febrero de 2010 nos comentaron que en una veterinaria había un cachorro Terrier Escocés de cuatro meses en serios problemas. Decidimos ir a conocerte, antes de verte, el veterinario nos platicó un poco de tu historia. Fuiste regalado a una familia a la que no le importó tu edad y te dejaron durante dos meses en una azotea, sin un lugar donde resguardarte de las inclemencias del tiempo, no les importó si tenías calor o frio; no te alimentaban, no te vacunaron y no te limpiaban. Poco a poco fuiste desarrollando severos problemas en la piel, la sarna se hizo tu mejor compañera; las pulgas las únicas amigas que tenías; el hambre y la sed fueron tu cobija y tu juguete. Un buen día la señora de la casa decidió llevarte a una veterinaria, pero no para que curaran tus heridas y trataran tus enfermedades, sino para que te durmieran pues no estaba dispuesta a “gastar” más en ti. Gracias a Dios, uno de los veterinarios se compadeció de ti y buscó ayuda; así fue como el destino junto nuestros caminos.

Sarna "le decian sarni" en la veterinaria
SARNI

Nosotros habíamos adoptado a un Terrier Escocés en octubre de 2009 y pensaron que tal vez, sólo tal vez, nos interesaría tu caso. Verte por primera vez causo un profundo impacto en nosotros, tenías heridas en carne viva por todo el cuerpo, pesabas tan solo 5 kilos; tenias miedo, tu cola estaba totalmente entre tus patas; tu mirada gritaba tu dolor, desconfiabas de todo y de todos; y aún así lamiste mi mano. No hubo mucho que pensar, sabíamos que debíamos ayudarte y así comenzó la aventura de lograr que te recuperaras. Pedimos que el veterinario nos diera un pronóstico de tu recuperación, nos explicó que sería un proceso tardado y complicado pero que había esperanzas.

Recuperandose

Iniciamos pidiendo que te cambiaran el medicamento, ya que te administraban medicinas de baja calidad, cambiamos tu alimento y con el tiempo comenzaste a mejorar y a demostrarles a todos tus enormes ganas de vivir.
Pasaste cuatro meses en dos veterinarias y aunque la idea de tenerte en una jaula la mayor parte del tiempo no nos encantaba por las secuelas psicológicas, no había más remedio, tenias que ser atendido las 24 horas.


Asustado por todo lo que ha pasado

Poco antes de que te dieran de alta, ideamos toda una estrategia para poder integrarte a la familia, teníamos que estar seguros que Jack te aceptara en su manada; por consejo de Marco fuimos integrándolos poco a poco, el primer paso fue sacarlos a pasear juntos; debo de ser franco no fue nada sencillo, la primera vez que se vieron ambos se gruñeron, pero con paciencia se aceptaron, y hoy son inseparables.


En Mayo llegaste a la casa, el primer fin de semana hiciste pipi por todos lados ante la mirada incrédula de Jack, juro que nunca había trapeado tanto en mi vida; mordías todo y a todos; cuando te servíamos de comer era como ver alimentarse a una pequeña piraña en frenesí, tal vez porque pensabas que esa seria tu última comida; dormías con un ojo abierto, cuando te tocábamos brincabas y temblabas de miedo y buscabas esquinas o muebles para esconderte; todo el tiempo estabas a la defensiva; recuerdo que le pregunte a Marco el ¿porqué?, a lo que me contesto que la gente y las experiencias que habías tenido que enfrentar te habían endurecido; y que al igual que con Jack había que ganarse un lugar en tu vida y en tu corazón; con la ayuda de Marco hemos logrado ganarnos tu confianza y tu cariño, hoy cuando nos vez llegar bajas tu orejas y corres a olernos, nos lames y brincas de alegría. Hoy eres otro, tus heridas producto de la sarna han cicatrizado, muerdes pero despacito, respetas las cosas de tu hermano; ¡aprendiste a hacer pipi y popo en la calle!, y aún cuando hay noches en las que sueñas y lloras, tal vez recordando tu pasado, te tranquilizas y lames nuestra mano cuando te acariciamos y te decimos que todo va a estar bien.

Conviviendo con nuevo amigos



En su primer viaje


Hoy confirmo que podemos encontrar belleza en los lugares menos pensados. Si todos nos diéramos la oportunidad de ver más allá de las heridas, de la mugre, del miedo o del terror, de la tristeza, del abandono y el maltrato; nos daríamos cuenta que detrás de todo eso, está el alma de un ser vivo dispuesto a confiar; descubriríamos la esencia de quien seguramente será un verdadero amigo!
Igor "Diamante negro" Repuesto Y Feliz septiembre 2010



Gracias Igor, gracias por tu mirada, por tu olor, por tus lengüetazos, por tu calor, tu cariño; pero sobretodo por confiar en nosotros y darnos tu amor.
Alejandro y Liliana.
Igor con su Familia septiembre 2010

Eternamente agradecida con la vida....Mi Jessy


Mi Jessy, una perrita criolla de 1 año y medio, llego a nuestras vidas en un momento muy especial.

Jessy (infección en los ojos)
Después de casi 15 años se estaba acercando cada vez mas el día de tomar la difícil decisión de darle descanso a nuestra hermosa Yorky. Ella ya estaba muy enfermita. Aun asi siempre he creído que las cosas pasan por algo y dios es muy sabio y esta no fue la excepción.
Desde hace ya algún tiempo ayudábamos de una u otro forma a perros rescatados de la calle o de condiciones horribles, incluso ya habíamos rescatado alguno. 
Jessy llegando




El 21 de Noviembre de 2009 Jessy llego de la calle al condominio donde vivimos.

EL jardinero trataba de sacarla a escobazos y mi hija llego corriendo diciendo que debíamos ayudar a esa perrita.... y así fue. Por diferentes situaciones no encontramos una casa (puente) a donde llevarla y la dejamos en nuestro patio y con una camita improvisada en el cuarto de servicio. Esto después de haberla llevado a bañar y que el veterinario la revisara. No estaba en buenas condiciones, estaba flacaaa flacaaa, con una severa infección en ambos ojos, al parecer acababa de dar a luz hace unos días por que estaba sangrando y tenia leche.
Su mirada tierna y llena de miedo, nos partió el alma y nos llego directo al corazón. Recuerdo que no se movía de esa camita y solo nos seguía con la mirada. Cada vez que nos acercábamos nos lamia la mano llena de agradecimiento y se acostaba boca arriba (pensábamos) para que le rascáramos su maltrecha pancita. Con cada día que pasaba el lazo entre nosotros empezó a crecer cada vez mas, a los pocos días ya la queríamos enormemente.
Menos de 2 semanas después de la llegada de Jessy tuvimos que decir adiós a nuestra "cuquita". 

Fue muy difícil y dejo un enorme hueco en nosotros. En mi dejo un sentimiento de culpa por varios motivos.
Decidimos que Jessy se quedaba con nosotros. Sus mirada seguía triste y sus miedos eran muy grandes. Tenia miedo a la gente, no dejaba que la tocaran. Un pavor enorme a otros perros!! se hacia chiquita, toda agachada y se escondía detrás de nosotros y al final soltaba una mordida. Sus miedos eran muchos y podría escribir una larga lista de ellos. Su carácter totalmente frágil. Solo se sentía segura con nosotros.
Jessy siendo perro en tapalpa sep 2010
Por sus miedos y por mi enorme deseo de que llegará a ser una perrita feliz y libre y por que quería que tuviera lo que a cuquita no le pude dar, fue que busque ayuda..... después de buscar e informarme fue que llegamos con Marco.

Desde el primer minuto, que digo, desde el primer segundo que Marco puso un pie en casa inicio la gran aventura! el inicio de la recuperación de nuestra amada Jessy !! el inicio de nuestro aprendizaje, incluso el de ser mejores personas nosotros mismos, el sensibilizarnos.
Mi Jessy
He perdido la cuenta del numero de sesiones, pero puedo asegurar que en cada una de ellas el progreso de Jessy a sido notorio. Hoy día ella puede estar con mas perros y correr libre por el campo. Hoy, ella se deja acariciar por extraños, hoy podemos caminar por la acera en un lindo paseo que disfrutamos enormemente, hoy ella puede jugar a la pelota con niños, hoy ella duerme tranquilamente toda la noche, hoy ella no sale corriendo de casa en cuanto ve la puerta abierta, respeta sillones, es limpia..... hoy.....HOY, ELLA SONRÍE y nostros aprendemos de ella!
Aun nos queda camino por recorrer y cada paso que damos hacia adelante con la ayuda de Marco, con sus enseñanzas, con su paciencia, con la paz que nos transmite.... vale la pena y la recompensa es enormemente profunda. 
La familia de Jessy
Gracias Marco por enseñarnos y hacer feliz a Jessy, por enseñarla a ser perro. Gracias por que lo que nos has dado y nos das, que es mucho mas que un simple entrenamiento. Nos enseñas a "hablar perro", a entenderla y a sentirla, a disfrutarnos todos.
Hoy día también Tita es parte de los "alumnos" de Marco... pero esa, es otra historia.
Marco, MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!
 
Daniela Schuster