OBSESION o INSTINTO "POLO"

                              CASO POLO, OBSESION POR MORDER PELOTAS

Mi familia está formada por mi esposo Ricardo y 2 perros Boston Terrier , una perrita llamada Puca y el perro Polo, a Puca la tenemos desde los 2 meses y a Polo lo compramos de 7 meses , actualmente ambos tienen 1 año 3 meses, en este artículo hablaré de Polo (el macho) la personalidad de Polo es intensa, fuerte y persistente, aunque súper cariñoso y noble también.

Decidí buscar ayuda en cuanto a su comportamiento porque me di cuenta tenía cierta obsesión por perseguir y morder pelotas, un día fuimos a un parque y note que se excitaba mucho con la pelota hasta que las atrapaba y  lograba poncharla y no había poder humano que se la quitara de la boca, el colmo fue que paseando en mi carro Polo vio por la ventana del auto a unos chavos jugando fútbol y con el carro en movimiento saltó para atrapar la pelota. Afortunadamente no paso a mayores, no se lastimó ni le paso nada, pero esa fue la gota que derramó el vaso ahí me di cuenta que esa obsesión no era normal, me empecé a preocupar por la situación y sabía que  no podía continuar como si nada pasara.

Por ahí dicen que cuando uno desea algo, el mundo conspira para que esto ocurra, y pues en mi caso así fue un día mi esposo llegó de trabajar y me dijo en el radio está hablando a una persona que entrenaba perros, sintonice en el radio el Programa del Dr. César Lozano y el invitado era Marco me interesó su trabajo y contacte con él.

Marco visitó mi casa y en la primera consulta con un ejercicio súper fácil pude entender cómo aprenden los perros y como crear un canal de comunicación entre nosotros y que un lenguaje y acciones incorrectas pueden estar ayudando a desarrollar una conducta inapropiada. Polo resultó tener un instinto de presa muy desarrollado el cual no podré cambiar sólo controlar, por eso su obsesión por morder  las pelotas y en esta tarea Marco me está ayudando…actualmente voy en la tercer consulta y gracias a los ejercicios y a las explicaciones de  Marco tengo las herramientas para trabajar en mi casa con Polo, por lo pronto ha mejorado el comportamiento impulsivo, ya puedo hacer que suelte la pelota,  los jalones de correa han disminuido considerablemente se puede decir que estoy en proceso de tener el control de mi perro.

De manera personal,  las sesiones me han ayudado  a fortalecer el carácter, a expresarme con mayor claridad con mis perritos  y la actitud que debo tomar al tener un perro intenso y obsesivo. Sé que nada es mágico, que tengo que ser constante y paciente pero sin la ayuda de Marco no lo hubiera logrado, Gracias por tu paciencia y por aceptar atenderme en Cadereyta , espero darte buenos resultados y hasta la próxima visita acá en el Norte.


Decidí extender este relato, ya que desde mi primer consulta y la última (17 de Enero) han pasado aproximadamente 21 días y sigo viendo los cambios favorables en Polo, he trabajado diariamente con la tarea que Marco me dejó,  estoy encantada y feliz con los resultados, los cambios me han motivado para seguir en esto y estoy disfrutando de un paseo por la calle tranquilo y controlado.


Del trabajo con Polo me siento satisfecha y orgullosa por elegir la decisión correcta de pedir asesoría, tal vez resulte cómodo y fácil no hacer nada por nuestra mascota pero he invertido poco tiempo comparado con el año y 3 meses de las conductas inadecuadas  y los resultados ya se notan, me siento feliz al ver que su obsesión tiene un control y el cambio se refleja en otros aspectos positivos de mi perro (calmado, relajado sin tensión).


Por lo anterior, nuevamente Gracias por tu trabajo me parece excelente, por la paciencia, y por lo que me has enseñado,  mis perritos también te lo agradecen.
Atte.
Silvia JB