Tambo (pastor belga malinois) incontrolable!




Antes que nada, nosotros decidimos buscar ayuda para nuestro perro Tambo y para nosotros, porque simplemente ya no sabíamos como controlarlo ni como convivir con el, al principio cuando era un cachorrito creímos que era normal que pareciera  pirañita mordiendo todo lo que tenía a su alcance y hasta pensamos que era normal también que fuera tan hiperactivo. Pero el simple hecho de sacarlo a caminar era un suplicio, porque jalaba con tanta fuerza que era imposible detenerlo, siempre se nos subía y no estaba tranquilo en ningún momento, también cuando comía no te le podías acercar porque gruñía incluso llego a morderme, ladraba demasiado y no obedecía cuando le decíamos que se callara, era sumamente voluntarioso y cuando no lo dejabas hacer lo que el quería, mordía o jalaba de la ropa.


Ahora después de haber estado en su rehabilitación esta muchísimo más tranquilo, entra a su transportador muy bien, ya no ladra como antes de la nada, obedece cuando lo llamamos, ya no jala como antes de la correa, podemos mantenerlo sentado o echado cosa que antes no se podía hacer, ya no se nos sube y cuando intenta hacerlo ya sabemos como hacer para que no lo haga, podemos jugar a la pelota y nos la da sin ningún problema cosa que antes no hubiera podido hacer porque simplemente no la soltaría. Lo que más nos sorprende es que antes cuando comía era como si ni siquiera lo pudieras ver, porque gruñía y ahora respeta la comida y no empieza a comer hasta que le damos la orden para que lo haga y lo mejor del caso es que ahora puedo tener mi mano dentro de su plato mientras come y no me muerde, ni me gruñe.



La verdad estamos muy satisfechos, porque gracias a lo que nos enseñaste marco, hemos entendido más a Tambo y lo más importante que hemos encontrado una mejor forma de convivir con el y el con nosotros.

Muchas Gracias por todo Familia Zúñiga Rojas.

LOS YOYOS

LOS YOYOS

Asi es como les digo a mis tres hijitos de 4 patas que complementan mi matrimonio, ellos son, Robbin, Golliat y Lady, todos recogidos de la calle, son un trio raro pero que llenan nuestra casa, al primero lo recogi hace tres años, luego de que se metiera debajo de mi carro, Golliat es adoptado de una fundacion y a la mas viejita Lady la recogi atropellada en la carretera Tesistan.

Los problemas se agudizaron cuando Lady y Robbin los mayores y de caracter dominante comenzaron a hacer notar mas sus conflictos, Robbin en su afan de darse a notar y de competir por ser el lider de la manada, y Lady al demostrar sus antiguas costumbres creo yo, pues aunque aqui en esta casa se les trata como reyes creo que ella era una reina en su otro hogar.

Lady es una perrita french, faldera, fiel, totalmente de compañia, solo que ansiosa, ladra de todo, ladra si llega alguien, ladra si me paro al baño, ladra si vamos a darle de comer, ladra si se queda en el patio...en fin, yo actualmente estoy en mis ultimos meses de embarazo y mi tolerancia es nula, por eso decidi llamar a Marco! quien se convertiria en mi idolo si lograba ayudarme a controlar el ladrido de lady.

Cuando el vino trabajo primero con nosotros y nos dimos cuenta que ohh sorpresa! nosotros no tenemos adiestrados a los perros, los perros nos tienen medidos a nosotros!!! ya que siempre acudimos a cuanta cosa desean, de manera que la terapia que nos dio Marco nos ayudo a ver en que estabamos fallando y como es que la mala comunicacion o la comunicacion erronea hace que no demos los mensajes indicados y por consiguiente los resultados no sean los que necesitamos!

Resulto tambien que la menos conflictiva era Lady pero es  la mas lista y con la que hay que trabajar mas, primero que nada mostrando quienes son los jefes de la manada pero sabemos que es un proceso que llevara tiempo, confio en que la tecnica sin palabras y sin castigos puede funcionar si a eso añadimos constancia paciencia y amor.

Los primeros resultados fue el control en el ladrido a la hora de darles de comer y estimularlos con una palabra positiva, sin embargo nos queda mucho trabajo por hacer sobre todo con el caracter dominante de Robbin y la ansiedd de Lady, tengo fe en la terapia y en los conocimientos de Marco como una excelente opcion por que lo que menos quiero es lastimar a mis nenes, por el lado de goliat no hay problema el es muy listo y tranquilo.

Por esa razon sigo dando lata! y lo hare hasta que esos problemas de conducta queden resueltos jeje tengo mucho que aprender del lenguaje perro! para perros felices y amos satisfechos nada mejor que la orientacion!

GRACIAS MARCO!