Eternamente agradecida con la vida....Mi Jessy


Mi Jessy, una perrita criolla de 1 año y medio, llego a nuestras vidas en un momento muy especial.

Jessy (infección en los ojos)
Después de casi 15 años se estaba acercando cada vez mas el día de tomar la difícil decisión de darle descanso a nuestra hermosa Yorky. Ella ya estaba muy enfermita. Aun asi siempre he creído que las cosas pasan por algo y dios es muy sabio y esta no fue la excepción.
Desde hace ya algún tiempo ayudábamos de una u otro forma a perros rescatados de la calle o de condiciones horribles, incluso ya habíamos rescatado alguno. 
Jessy llegando




El 21 de Noviembre de 2009 Jessy llego de la calle al condominio donde vivimos.

EL jardinero trataba de sacarla a escobazos y mi hija llego corriendo diciendo que debíamos ayudar a esa perrita.... y así fue. Por diferentes situaciones no encontramos una casa (puente) a donde llevarla y la dejamos en nuestro patio y con una camita improvisada en el cuarto de servicio. Esto después de haberla llevado a bañar y que el veterinario la revisara. No estaba en buenas condiciones, estaba flacaaa flacaaa, con una severa infección en ambos ojos, al parecer acababa de dar a luz hace unos días por que estaba sangrando y tenia leche.
Su mirada tierna y llena de miedo, nos partió el alma y nos llego directo al corazón. Recuerdo que no se movía de esa camita y solo nos seguía con la mirada. Cada vez que nos acercábamos nos lamia la mano llena de agradecimiento y se acostaba boca arriba (pensábamos) para que le rascáramos su maltrecha pancita. Con cada día que pasaba el lazo entre nosotros empezó a crecer cada vez mas, a los pocos días ya la queríamos enormemente.
Menos de 2 semanas después de la llegada de Jessy tuvimos que decir adiós a nuestra "cuquita". 

Fue muy difícil y dejo un enorme hueco en nosotros. En mi dejo un sentimiento de culpa por varios motivos.
Decidimos que Jessy se quedaba con nosotros. Sus mirada seguía triste y sus miedos eran muy grandes. Tenia miedo a la gente, no dejaba que la tocaran. Un pavor enorme a otros perros!! se hacia chiquita, toda agachada y se escondía detrás de nosotros y al final soltaba una mordida. Sus miedos eran muchos y podría escribir una larga lista de ellos. Su carácter totalmente frágil. Solo se sentía segura con nosotros.
Jessy siendo perro en tapalpa sep 2010
Por sus miedos y por mi enorme deseo de que llegará a ser una perrita feliz y libre y por que quería que tuviera lo que a cuquita no le pude dar, fue que busque ayuda..... después de buscar e informarme fue que llegamos con Marco.

Desde el primer minuto, que digo, desde el primer segundo que Marco puso un pie en casa inicio la gran aventura! el inicio de la recuperación de nuestra amada Jessy !! el inicio de nuestro aprendizaje, incluso el de ser mejores personas nosotros mismos, el sensibilizarnos.
Mi Jessy
He perdido la cuenta del numero de sesiones, pero puedo asegurar que en cada una de ellas el progreso de Jessy a sido notorio. Hoy día ella puede estar con mas perros y correr libre por el campo. Hoy, ella se deja acariciar por extraños, hoy podemos caminar por la acera en un lindo paseo que disfrutamos enormemente, hoy ella puede jugar a la pelota con niños, hoy ella duerme tranquilamente toda la noche, hoy ella no sale corriendo de casa en cuanto ve la puerta abierta, respeta sillones, es limpia..... hoy.....HOY, ELLA SONRÍE y nostros aprendemos de ella!
Aun nos queda camino por recorrer y cada paso que damos hacia adelante con la ayuda de Marco, con sus enseñanzas, con su paciencia, con la paz que nos transmite.... vale la pena y la recompensa es enormemente profunda. 
La familia de Jessy
Gracias Marco por enseñarnos y hacer feliz a Jessy, por enseñarla a ser perro. Gracias por que lo que nos has dado y nos das, que es mucho mas que un simple entrenamiento. Nos enseñas a "hablar perro", a entenderla y a sentirla, a disfrutarnos todos.
Hoy día también Tita es parte de los "alumnos" de Marco... pero esa, es otra historia.
Marco, MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!
 
Daniela Schuster