Comida comercial desde chafa a premium!!! Son y somos lo que comemos.....

Respondiendo a una de las preguntas mas frecuentes que me suelen hacer, considero que la coprofagia se presenta por varias razones, algunas de estas podrían ser:

1. En el criadero estuvo en una jaula y por no tener la higiene necesaria siempre había popo disponible ( algunos cachorros de la misma camada pudieron no comerla) Esto se puede repetir en el patio de nuestra casa por no tener la higiene necesaria.

2. Cuando las perras tienen a sus cachorros se la pasan un tiempo comiendo las heces  de sus pequeños, esto es lo natural!, podrían algunos desarrollar esto por imitación ya que algunas mamas se siguen comiendo las popos, después de haber sido destetados los cachorros, algo así como (pues si mama lo hace no hay problema).


3. Creo que la mas importante es la de la alimentación que le damos a nuestros perros, puedo creer que le haga falta minerales pero no es porque la croqueta chafa no la tenga o la premium si la tenga, porque de todos modos muchos se la comen (la popo).

Aquí yo creo que tiene que ver el como funciona el sistema digestivo de un perro y como están hechas las croquetas, el perro consume mucha energía y tiempo digiriendo las bolitas de croquetas y eso no permite que se cure, rehabiliten órganos importantes.

Una cosa nos lleva a la otra, ¿ que contiene la comida procesada para perro?

Comida Procesada comercial en mexico y en el mundo" todas las marcas", pueden contener estos ingredientes:

Carne cocida: amino ácidos alterados/proteína, vitaminas alteradas y minerales. Grasas trans, nada de enzimas o antioxidantes.

Bone meal (harina de carne y hueso): posiblemente un alto porcentaje contaminante de plomo. Vitaminas y minerales alterados. Nada de enzimas o antioxidantes.

Granos: Carbohidratos refinados con nutrientes alterados. Pueden contener, hongo

Vitaminas y Minerales: Probablemente expiren antes de uso, El monto puede estar alto o bajo de lo recomendable.

Fibra: Puede llegar a contener, residuos de madera, periódico, o cascaras de cacahuate.

Químicos: Usados para mantener la comida fuera del consumo humano.
Saborisantes, colorantes y conservadores artificiales: Muchos conectados al cáncer, epilepsia, defectos de nacimiento, alergias, problemas reproductivos, cataratas, problemas de hígado y riñón y muchos mas.

En conclusión aun si das algo holistico de comer a tu perro debes asegurarte que la calidad del alimento sea para consumo humano y propiamente manejado e investigar mas sobre el tema, desgraciadamente el negocio de las croquetas es tan grande que a mucha gente no le conviene esto, y quizás algunos vegetarianos se asusten, pero les digo que los perros necesitan carne y hueso en la mayoría de su dieta, las verduras, y otros productos son necesarias como extras y complementan para tener su dieta natural y sea efectiva, al hacer esto puedes estar ayudando a que los perros con los que experimentan en los laboratorios y sufren de obesidad problemas de salud graves cada vez sea menos, y obvio que tu perro tenga una vida llena de salud. Lean en este link un poco sobre un alimento de los mas poderosos en el mundo , esta en ingles.

http://www.iamscruelty.com/iams-feat-groundswell.asp



(en esta foto un platillo ACBA en proceso)



Cada quien con lo que se sienta agusto y crea que es lo mejor, pero casi siempre le tememos a lo desconocido, solo les digo que las croquetas tienen 60 años en el mercado y los perros mínimo tienen 4mil años de existir , eso te pone a pensar no? Es un buen comienzo!!!
Tu perro no se volverá agresivo o querer matar gallinas, el instinto de presa depende de cada individuo, conozco muchos perros que toda su vida han comido croquetas y les encantan las presas vivas y como los míos que tienen mas de 2 años comiendo comida cruda viven con un gato y no pasa naaaada. :)

Los datos sobre el contenido de las croquetas se sacaron de información en internet y libros, solo a mi punto de vista hace sentido, ya que yo veo los resultados asombrosos en mis perros, voy a empezar con mi gato!!!, me consta el cambio y por eso me atrevo a escribir esto, no solo lo he visto con mis perros sino con una cantidad enorme de perros.

Beneficios de comer alimento adecuado
Mejor salud
heces firmes que ayudan naturalmente a exprimir los sacos anales
no se la comen porque ya no tiene nutrientes
mejor pelaje
bebe menos agua
llega un momento que no come mas lo que necesita
se desintoxica de años de contaminantes
masa muscular, huesos fuertes y articulaciones flexibles
Las heces producidas por los perros que son alimentados de forma apropiada para su especie (comida cruda) contienen menos conservadores y mas elementos naturales, lo cual la hace mas amistosa para el medio ambiente
la lista es larga sobre todo verán que los gastos del veterinario disminuyen (sorry amigos vets) pero es la verdad!!! Los quiero :)
Saludogs
Marco Ojeda
Especialista en comportamiento canino
http://www.psicologiacanina.com

P.d
Ahorita recuerdo una frase de los transformers jajaja disculpen por esta babosada "More than mist the eye" "Mas de lo que ves"

8 comentarios:

  1. Hola. Antes que nada, te felicito por este excelente espacio que es de gran ayuda para l@s amantes de los perr@s. Tengo una pregunta; yo sé que la comida cruda es lo ideal para l@s canin@s, pero no le haría daño a mi perra cambiar de pronto de una dieta a base de alimentos cocidos (carne, verduras y cereales) a carne cruda. Ella tiene ya 10 años y, aunque le he dado en algunos momentos trozos pequeños de carne cruda (la cual disfruta evidentemente) no me atrevo a cambiar tan radicalmente su dieta por temor a que su sistema digestivo lo resienta. Te agradezco de antemano tu respuesta y te envío un saludo así como mis felitizaciones por tu dedicación. :)

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! muchas gracias, de verdad espero que algo sea de ayuda para ti y muchos que me visitan aquí :). En cuanto a tu perrita yo creo que podrías hacerlo paulatino, para que te sientas tranquila poco a poco ir quitando todo lo cocido y nunca después ya mezclarle crudo con procesado o cocido ya que no se digieren igual. La comida apropiada para la especie es lo mas sano no tendría porque resentirlo, sino todo lo contrario. Aun asi necesitas investigar sobre todo lo que se necesita para que tengas una dieta completa, en guadalajara existe alguien que ya vende y podrías empezar asi. Un saludo muchas gracias de nuevo por tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Una cosa mas, tu perrita ya tiene mucho tiempo comiendo comida procesada, entonces puede surgir que su desintoxificacion sea algo fuerte, puede pasar por cosas como perdida de pelo, salpullidos, mal olor vocal, secreciones en los oídos, popos con parasitos o moco y mas, pero todo esto es natural ya que esta expulsando toxinas, hay que tener mucho cuidado y buscar información para que no lo hagas a ciegas y no arriesgues a tu perrita..

    ResponderEliminar
  4. HOLA TENGO UNA PREGUNTA ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL TENGO UN PERRIN EL CUANDO ERA CACHORRO COMIA CROQUETAS PERO MI ABUELA CON EL TIEMPO LE EMPEZO A DAR POLLO COCIDO TODOS LOS DIAS Y ESE HA SIDO SU ALIMENTO DURANTE CASI 4 ANOS PERO AHORA ME RECOMENDARON Q LE CAMBIARA SU ALIMENTACION POR Q EN PRIMERA SU BOCA LE HUELE FEO Y SUS DIENTES SE ESTAN MANCHANDO Y SU POPO NO ES FIRME AL CONTRARIO SIEMPRE HACE SUELTO HACE TRES DIAS LE CAMBIE CROQUETAS LA VERDAD HA COMIDO MUY POCO PERO POR ALGO SE EMPIEZA Y ADELGAZO UN POCO PERO NO ESTA DECAIDO ESTA MUY BIEN PERO AHORA YA CON ESTO Q DICES NO SE SI FUE BUENA DECISION HABER CAMBIADO SU ALIMENTACION PODRIAS ASESORARME POR FAVOR MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias por este articulo yo tengo una duda a mis chihuahuas les doy Royal Canin para raza pequeña de mas de 10 meses y una de ellas cuando nos descuidamos come popo... ya no sabemos que mas hacer.... que me recomiendas??

    ResponderEliminar
  6. El mal olor y los dientes con sarro se pudo deber a que no le dabas algo qué roer y limpiar sus dientes, es importante brindarle al perro huesos carnosos CRUDOS (jamás cocidos porque se astillan) para su higiene dental, con las croquetas pasa lo mismo y es por ello que se recomienda una innecesaria y cara profilaxia dental cada año, porque las croquetas, quieran o no, contribuye al sarro y mal aliento en el perro, además de que ayuda a que las heces sean firmes y no flojas como cuando comen únicamente carne y cosas blandas.

    Sin duda alguna la carne cocida por nosotros es mejor que las croquetas pero dar únicamente pollo no es lo ideal, tampoco darlo cocido sino crudo y de preferencia dar variedad de carne.

    ResponderEliminar
  7. Que tal marco bueno leei este articulo y me parece muy bueno pero queria saver yo tengo a mis canes y ya tengo tiempo dandoles croquetas
    pero pues a lo que leei lo ideal seria darles carne cruda .

    haora viene mi duda si se las cambio de un dia para otro no pasa nada como ya vi el comentario de arriva dices que podria hacer aguado y caersele el pelo etc.

    esto como cuanto dura o depende de cada perro hasta que se desintoxique ?

    tambien como que carne le puedo dar de cual es la mas recomendable ?

    ResponderEliminar
  8. A los vegetarianos y personas que les pueda dar asco facilmente...
    Sí se puede. ¿Amas a tu animal de compañía? Entonces podrás acostumbrarte a manejar carne cruda, hígados aguados y corazones con cuágulos de sangre.. ja ja
    Sí se puede!
    Yo sí pude.
    Aun en periódo de adaptación, pero si para los humanos sabemos que comer de lata y empaque es poco saludable.. ¿por qué exponerlos a ellos a 100% procesado?

    ResponderEliminar