Simplemente Roma...


  "Los perros, una vez que entran a formar parte del "servicio doméstico", como se suele decir, nos cuidan de cien formas diferentes. Nos consuelan y nos proporcionan compañía cuando la requerimos; nos ayudan a cazar nuestra comida o a reunir y cuidar nuestros rebaños. También nos ayudan en el hielo y la nieve tirando de los trineos o, en el caso de que seamos tan tontos como para perdernos en medio de una ventisca, nos rescatan con el (posiblemente falso) barrilete de brandy colgado al cuello. Actúan como policías husmeando el delito y se convierten en los ojos de quienes no pueden ver. Protegen nuestras propiedades, desde chalupas hasta casas de campo, desde chozas hasta castillos. Con ellos, sin duda, hemos creado al amigo de las mil funciones."

Fuente ( Las mejores historias sobre perros , según Gerald Durrell)



   Dejenme contarles sobre "Roma" (una criollita que adopté hace 2 años) ella tenía como 8 ,9 meses  de edad aprox, cuando me la lleve a mi casa, pero ya había pasado por mucho en su vida, fue rescatada por Blanka Alfaro , ella me contó que una noche vio a lo lejos una perrita que iba caminando y pensó que estaba perdida por que vio que le colgaba su correa, se tambaleaba de un lado a otro de la calle, pensó que algo no estaba bien y al acercarse se dio cuenta que su correa era un cordón amarrado al cuello, estaba muy débil y casi no podía caminar, “tenia una carita tan bella”.....había estado amarrada a un poste con este cordón, y probablemente  a las personas que pasaban junto a ella  les daba asco verla llena de garrapatas y sucia.  



Ese día que la vio blanka fue el día que se soltó de su destino ósea “la muerte”, le empezaron a dar medicamentos ya que estaba muy mal de salud, chupaba con su lengüota cuando podía, pero su estado era muy critico apenas tomaba agua o comía, hasta blanka dejo de ir a trabajar unos días por cuidar de ella, no se podía mover, pero movía su cola y eso la animaba a sacarla adelante. Después empezó a reponerse y tanto su sonrisa como su personalidad empezaron a salir a flote, empezó a juguetear, se trepaba por todos lados y a todo mundo, al principio no podía quedarse sola (lloraba como si la estuvieran matando, rascaba las puertas sin parar y llego a romperle los mosquiteros, al llegar a su casa encontraba pedacitos de cosas que habían sido lentes o papeles, podía rascar puertas por horas, también llego a agarrar una botella de acido muríatico  en casa de una amiga que la cuido unos días. Roma es simplemente adorable pero se enfrento a un gran problema ya que si la daban en adopción así con sus vagáncias (destrozos) saltos, rascadera, vocalizaciones extremas tendría una gran posibilidad de que la regresaran o que la echaran a la calle.


  
 Un buen día coincidimos en un seminario al que acudí en Monterrey noviembre del 2007(fotos del seminario) fue hasta el 3er día que conocí a roma precisamente después de que mordió el envase de acido muriático, Blanka la llevo a la casa donde se efectuaba el seminario y llegada la madrugada un perro no dejaba dormir, ladraba, rascaba excesivamente, estaba en un kennell (transportador) pero no cesaba.......ya estábamos muy cansados estábamos 5 personas en esa casa y muchos otros perros, pero ella era la única que no descansaba, obvio no le importaba, solo quería salir, no estaba acostumbrada a estar adentro de ahí! Me cayo re bien, a pesar de no dejarme dormir jeje bueno! a todos. Al siguiente día y meses después de partir a Guadalajara seguí en contacto con Blanka para ayudarla con Roma ya que yo sabia que no era un caso muy fácil, le di algunas sugerencias de como hacerle para que Roma estuviera mejor, después en unas semanas Roma ya se metía a su kennell sin forzarla y dormía como  un bebe toda la noche, la rascadera  por lo menos disminuyo, ya no saltaba tanto. Aun así no era una perrita candidata a ser adoptada ya que no cualquier persona podría tenerle la paciencia necesaria, solo  estaría heredando un perro problema. 




En Enero 20 del 2008 Fui a dar un seminario a una organización Prodan A.C en la que Blanka Alfaro era presidenta en ese momento, yo iba decidido a adoptar a Roma ya había platicado con mi familia de traer un perro muy especial a casa, ellos estuvieron de acuerdo y pues me la traje jaja, fue un viaje padrísimo porque en ese entonces viajábamos en mi mini van “la venz” con otros 9 perros entonces Roma se tuvo que venir en mis piernas de Mty a Gdl, no cabíamos pero ella se sentía bien, la despedida de su gran amiga y salvadora fue difícil mas ya contaba con un hogar hasta el final de sus días, recién llegamos a casa conoció a  mi hijo y le brinco jajaja sus modales no eran los mejores pero se veía que a pesar de todo lo que le había vivido de pequeña, era feliz. 




Si la soltaba en el parque se iba  a la aventura, con ella aprendí que un perro que te mueve la cola no es necesariamente porque cree que tu eres dios, tenia que ganármela hacerme alguien en su vida! Roma se integro a mi vida en un momento padrísimo de aprendizaje y ella me ha enseñado mucho de lo que sé sobre perros, no es una perrita súper entrenada pero así me gusta, ella así es feliz, esta característica de dejarla ser nos a llevado a ayudar a muchos perros juntos, literalmente.....una vez recibí una llamada de una rescatadora de animales, había un perro en un valdío, tenia 1 mes ahí adentro y no podían agarrarlo ni acercarse porque les gruñía y los amenazaba, Roma llego a la escena y nos propusimos  convencerlo de que estábamos ahí para ayudarle, Roma y sus encantos perrunos, no lo convencieron en el primer intento, pero regresamos 1 hora después y le dije a Roma haz tu magia y así fue, el perro (Boss un blue heeler macho de unos 2 años)  se nos acercó, saludo le puse la correa y nos dirigimos a su casa temporal, a una cuadra, las rescatadoras no lo podían creer!! Roma le dio la confianza y yo simplemente me deje llevar aprendiendo de su experiencia como “perro” su sutileza y envidiable forma de comunicarse. ¡Esta ha sido, (de las experiencias con perros), en la que mas he aprendido!





Roma simplemente no tiene pelos en la lengua, siempre dice lo que siente o lo que quiere sin temor a “que dirán de mi”  Roma, de verdad me ha ayudado tanto a entender y a rehabilitar tantos perros que se me hace la piel chinita, le encanta la gente, mas todavía en ciertas situaciones se le hacen presentes sus miedos que adquirió, siento que ella a podido, hasta ahora sanar algunas de ellas y que confía en mi. Hicimos un acuerdo “Tu me enseñas perro y yo te dejare ser”
P.d.
Ahora todas las personas que la ven o la conocen se la quieren llevar  a vivir a su casa... ¿que ironía, no?

Yo creo que les debemos mucho, cuidalos y amalos, no los abandones ellos te necesitan a ti como tu a ellos, NO COMPRES! ADOPTA.  LA PROXIMA VEZ QUE LE HAGAS FUCHI A UN PERRO ABANDONADO PIENSA EN QUE PODRIA SER EL PERRO DE TU VIDA!...
mas fotos de roma en galería en la chamba! click aqui!

(Vídeo, Roma con boss Testimonio parte 1 de 2)



No hay comentarios:

Publicar un comentario