Jeisy Criolla (Monterrey Nuevo León) en adopción

Videos Antes y Después! Abajo...
















Jeisy es una perra criolla, hoy de dos años y medio, rescatada en febrero del 2007 de una casa hasta donde llegó a refugiarse en la cochera. Era una cachorrita casi sin pelo por la sarna y sumamente asustada pues los vecinos la corrían a escobazos y baldes de agua.


Cuando la rescatamos, mordió a todo el mundo y se refugiaba en una esquina en la jaula del albergue. Siempre notamos su temor extremo, pero pensamos que con el tiempo se le quitaría...
no fue así. Sobrevivió al moquillo sin secuelas importantes, pero ni enferma dejó que nos acercáramos a ella.

Yo la traje a mi casa hace un año, esperando que en un ambiente distinto su actitud mejorara, pero su evolución ha sido algo lenta y ha sido regresada en dos ocasiones que la han intentado adoptar por ser introvertida y por temerosa.

Es difícil ponerle el collar para salir a pasear, se emociona cuando me ve con la correa, pero no se deja; al ir al veterinario es un martirio ponerla sobre la mesa, se resiste al toque y a ser revisada, ladra cuando se acercaba alguien a la casa y en general tiene un carácter frágil y es huidiza me imagino que por como fue maltratada.




























Desde la primera consulta, comencé a hacer mi tarea. Y funcionó, dejo de ladrar casi de inmediato, (a veces ladra tantito, pero ya no como antes) sigue asomándose pero ya no ladra tanto, o se percata que estoy ahí y deja de hacerlo cuando me acerco.


Otra cosa en la que ha mejorado, es (no lo vas a creer), en el segundo intento por ponerle el collar sin forzarla, lo logré. (Le compré uno igual al que tu traias) antes usaba una cadena.

El primer intento fue durante la consulta y no se dejó muy bien, pero hoy luego de su primer día asilada de las demás perras, logré que viera el collar sin indiferencia se lo puse en hocico y después lo deslicé con facilidad a su cuello y ella ni en cuenta. A la hora de meterla a la jaula, no tuve dificultad, pienso que es porque ella encuentra ahí un alivio y resguardo, porque se metió solita, no tuve que hacer nada para que entrara.

Todavía no estoy segura si lo que estoy haciendo le dará fortaleza de carácter, pero la veo un poco más tranquila, confiada cuando estoy con ella, busca mi mano para que la acaricie, así que le tengo que poner un algo porque no siempre la voy a estar acariciando, aunque quiera!


A ella le gusta mucho estar conmifo, solas las dos... cuando menos eso pienso porque se sienta a mi lado y pone su cabeza sobre mis piernas, o se hace conchita para que le acaricie la panza.

















http://www.prodan.org.mx
Dale a un perro de la calle una oportunidad,
no te arrepentirás! Adopta no compres.
















2 comentarios:

  1. No puedo creer lo que veo. La verdad que ha sido un cambio impresionante y del que no me di cuenta.

    Cambiar un poco el miedo de Jeisy por confianza ha sido un trabajo muy arduo, de mucha dedicación y de auto educación también.

    Muchas veces me he tenido que detener en algo que yo siento normal como acariciarla, pero en ocasiones sé que no es lo adecuado y no voy a lograr nada con eso.

    Gracias a tus consejos, Marco, he podido darme cuenta que Jeisy es una perra inteligentísima y necesitada de alguien en quien confiar para dejar de tener miedo.

    No sé cómo no di contigo antes, ella ya estaría adoptada de haber sido así. Pero ella y yo sabemos que ésta es una oportunidad para sacar lo mejor que tiene y encontrar un mejor hogar donde ella se sienta segura y sea tan querida por sus adoptantes como lo es ya por mi y por sus hermanos de casa. La tercera es la vencida!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira nada mas todo el camino que llevas de avance!
    Felicidades Jessica me da un orgullo y felicidad de verlas contentas. Cuales son tus expectativas para nuestra 3ra consulta?
    Me saludas a mini y los gatunos plis!
    marco ojeda

    ResponderEliminar