El verdadero Corazón Valiente.

Hace dos meses llegó a nuestra vida Jack, quien era conocido como “Paul”, un Terrier Escocés de 2 años. Su historia es como la de muchos, sufrió maltrato y abandono de quien era su dueño, quien al parecer solo lo quería como pie de cría. Cuando fue rescatado por Ana y adopta Gdl, estaba infestado de pulgas y garrapatas, desnutrido – pesaba 7 kilos - y con severos problemas de desconfianza hacia el género masculino. Vivía en un pequeño cuarto donde almacenaban todo aquello que no servía a su dueño – él incluido – no tenía espacio para caminar, mucho menos jugar, su único alimento provenía de las sobras que de vez en cuando le tocaban, su cama, un trapo viejo que le servía de juguete y abrigo.


Vimos su foto publicada en la página de adopta Gdl, siempre habíamos querido un perro escocés, aún cuando nos habían comentado de su carácter terco y gruñón; hablamos, indagamos y aplicamos como candidatos; después de una entrevista con quien estaba a cargo de él; de conocerlo y de que nos conociera, fuimos aprobados, tres días después llegó a su nueva casa.



Los primeros días fueron difíciles para todos, ambos desconfiábamos del otro, pero decidimos jugárnosla, yo confié en él y él en mí. Siempre dije que estaría a prueba, tenía temor a que no se adaptara a nuestra vida y nosotros a la de él. La prueba duró exactamente dos días, la primera mañana que me despertó con un lengüetazo, supe que no solo se quedaría en la casa, sino que formaría parte esencial de nuestra vida.


Fue su rescatadora – Ana - la que nos recomendó consultar con Marco, quien ha sido parte fundamental en la integración que hemos tenido con Jack. Fue Marco quien con paciencia de santo nos entrenó para ser buenos líderes y dueños; debo confesar mi afición por “el encantador de perros”, pero nada que ver con lo que me enseñó Marco; me explicó la importancia de ver a Jack, primero como perro, luego como Terrier Escocés y luego como Jack; haciendo hincapié en el difícil arte de balancear disciplina y el amor; “si no te va a dominar, es un perrazo con un carácter increíble, pero duro; te lo tienes que ganar”, me decía Marco, “hoy no eres nadie en la vida de Jack, pero con paciencia un día lo serás”.


A los pocos días de haber llegado a casa, Jack enfermó, tuvimos que internarlo debido a una severa inflamación de las mucosas del estómago – gastritis – el veterinario nos comentó que era debido al estrés, por el cambio de casa, amos, alimento, etc. Cuando lo dejé en el hospital sentí cómo ese  animalito que, según yo estaba a prueba en mi vida, se había convertido en un amigo – era yo el que estaba a prueba – cuando salió un día después, me recibió como si me conociera de toda la vida, movía la cola como reguilete, parecía un colibrí. Me llenó de lengüetazos, desconcertado le llame a Marco y se lo comenté, su respuesta me dejo frio: “Lo lograste! Eres alguien en su vida y te lo demuestra con esas húmedas pero cariñosas lamidas”. ¿Cómo un perro que sufrió tanto maltrato durante sus dos primeros años de vida podía confiar tan rápido en alguien?, ¿Cómo podía olvidar el pasado?


Hoy Jack cumple dos meses en la casa, gracias a él soy más 
paciente, amable incluso, tolerante y hasta amigable. Jack me ha enseñado que la amistad la puedes encontrar en los lugares menos pensados, Jack me enseñó a olvidar y a confiar. Hoy, como Jack, vivo el presente, oliendo la vida como si no hubiese un mañana.
Jack tiene un corazón valiente.

Alejandro.




Visitalos, puede que encuentres al perro de tu vida y la felicidad a su lado...
http://www.adoptandounamigo.com
 http://www.adoptagdl.com

Tambo (pastor belga malinois) incontrolable!




Antes que nada, nosotros decidimos buscar ayuda para nuestro perro Tambo y para nosotros, porque simplemente ya no sabíamos como controlarlo ni como convivir con el, al principio cuando era un cachorrito creímos que era normal que pareciera  pirañita mordiendo todo lo que tenía a su alcance y hasta pensamos que era normal también que fuera tan hiperactivo. Pero el simple hecho de sacarlo a caminar era un suplicio, porque jalaba con tanta fuerza que era imposible detenerlo, siempre se nos subía y no estaba tranquilo en ningún momento, también cuando comía no te le podías acercar porque gruñía incluso llego a morderme, ladraba demasiado y no obedecía cuando le decíamos que se callara, era sumamente voluntarioso y cuando no lo dejabas hacer lo que el quería, mordía o jalaba de la ropa.


Ahora después de haber estado en su rehabilitación esta muchísimo más tranquilo, entra a su transportador muy bien, ya no ladra como antes de la nada, obedece cuando lo llamamos, ya no jala como antes de la correa, podemos mantenerlo sentado o echado cosa que antes no se podía hacer, ya no se nos sube y cuando intenta hacerlo ya sabemos como hacer para que no lo haga, podemos jugar a la pelota y nos la da sin ningún problema cosa que antes no hubiera podido hacer porque simplemente no la soltaría. Lo que más nos sorprende es que antes cuando comía era como si ni siquiera lo pudieras ver, porque gruñía y ahora respeta la comida y no empieza a comer hasta que le damos la orden para que lo haga y lo mejor del caso es que ahora puedo tener mi mano dentro de su plato mientras come y no me muerde, ni me gruñe.



La verdad estamos muy satisfechos, porque gracias a lo que nos enseñaste marco, hemos entendido más a Tambo y lo más importante que hemos encontrado una mejor forma de convivir con el y el con nosotros.

Muchas Gracias por todo Familia Zúñiga Rojas.

LOS YOYOS

LOS YOYOS

Asi es como les digo a mis tres hijitos de 4 patas que complementan mi matrimonio, ellos son, Robbin, Golliat y Lady, todos recogidos de la calle, son un trio raro pero que llenan nuestra casa, al primero lo recogi hace tres años, luego de que se metiera debajo de mi carro, Golliat es adoptado de una fundacion y a la mas viejita Lady la recogi atropellada en la carretera Tesistan.

Los problemas se agudizaron cuando Lady y Robbin los mayores y de caracter dominante comenzaron a hacer notar mas sus conflictos, Robbin en su afan de darse a notar y de competir por ser el lider de la manada, y Lady al demostrar sus antiguas costumbres creo yo, pues aunque aqui en esta casa se les trata como reyes creo que ella era una reina en su otro hogar.

Lady es una perrita french, faldera, fiel, totalmente de compañia, solo que ansiosa, ladra de todo, ladra si llega alguien, ladra si me paro al baño, ladra si vamos a darle de comer, ladra si se queda en el patio...en fin, yo actualmente estoy en mis ultimos meses de embarazo y mi tolerancia es nula, por eso decidi llamar a Marco! quien se convertiria en mi idolo si lograba ayudarme a controlar el ladrido de lady.

Cuando el vino trabajo primero con nosotros y nos dimos cuenta que ohh sorpresa! nosotros no tenemos adiestrados a los perros, los perros nos tienen medidos a nosotros!!! ya que siempre acudimos a cuanta cosa desean, de manera que la terapia que nos dio Marco nos ayudo a ver en que estabamos fallando y como es que la mala comunicacion o la comunicacion erronea hace que no demos los mensajes indicados y por consiguiente los resultados no sean los que necesitamos!

Resulto tambien que la menos conflictiva era Lady pero es  la mas lista y con la que hay que trabajar mas, primero que nada mostrando quienes son los jefes de la manada pero sabemos que es un proceso que llevara tiempo, confio en que la tecnica sin palabras y sin castigos puede funcionar si a eso añadimos constancia paciencia y amor.

Los primeros resultados fue el control en el ladrido a la hora de darles de comer y estimularlos con una palabra positiva, sin embargo nos queda mucho trabajo por hacer sobre todo con el caracter dominante de Robbin y la ansiedd de Lady, tengo fe en la terapia y en los conocimientos de Marco como una excelente opcion por que lo que menos quiero es lastimar a mis nenes, por el lado de goliat no hay problema el es muy listo y tranquilo.

Por esa razon sigo dando lata! y lo hare hasta que esos problemas de conducta queden resueltos jeje tengo mucho que aprender del lenguaje perro! para perros felices y amos satisfechos nada mejor que la orientacion!

GRACIAS MARCO!

Simplemente Roma...


  "Los perros, una vez que entran a formar parte del "servicio doméstico", como se suele decir, nos cuidan de cien formas diferentes. Nos consuelan y nos proporcionan compañía cuando la requerimos; nos ayudan a cazar nuestra comida o a reunir y cuidar nuestros rebaños. También nos ayudan en el hielo y la nieve tirando de los trineos o, en el caso de que seamos tan tontos como para perdernos en medio de una ventisca, nos rescatan con el (posiblemente falso) barrilete de brandy colgado al cuello. Actúan como policías husmeando el delito y se convierten en los ojos de quienes no pueden ver. Protegen nuestras propiedades, desde chalupas hasta casas de campo, desde chozas hasta castillos. Con ellos, sin duda, hemos creado al amigo de las mil funciones."

Fuente ( Las mejores historias sobre perros , según Gerald Durrell)



   Dejenme contarles sobre "Roma" (una criollita que adopté hace 2 años) ella tenía como 8 ,9 meses  de edad aprox, cuando me la lleve a mi casa, pero ya había pasado por mucho en su vida, fue rescatada por Blanka Alfaro , ella me contó que una noche vio a lo lejos una perrita que iba caminando y pensó que estaba perdida por que vio que le colgaba su correa, se tambaleaba de un lado a otro de la calle, pensó que algo no estaba bien y al acercarse se dio cuenta que su correa era un cordón amarrado al cuello, estaba muy débil y casi no podía caminar, “tenia una carita tan bella”.....había estado amarrada a un poste con este cordón, y probablemente  a las personas que pasaban junto a ella  les daba asco verla llena de garrapatas y sucia.  



Ese día que la vio blanka fue el día que se soltó de su destino ósea “la muerte”, le empezaron a dar medicamentos ya que estaba muy mal de salud, chupaba con su lengüota cuando podía, pero su estado era muy critico apenas tomaba agua o comía, hasta blanka dejo de ir a trabajar unos días por cuidar de ella, no se podía mover, pero movía su cola y eso la animaba a sacarla adelante. Después empezó a reponerse y tanto su sonrisa como su personalidad empezaron a salir a flote, empezó a juguetear, se trepaba por todos lados y a todo mundo, al principio no podía quedarse sola (lloraba como si la estuvieran matando, rascaba las puertas sin parar y llego a romperle los mosquiteros, al llegar a su casa encontraba pedacitos de cosas que habían sido lentes o papeles, podía rascar puertas por horas, también llego a agarrar una botella de acido muríatico  en casa de una amiga que la cuido unos días. Roma es simplemente adorable pero se enfrento a un gran problema ya que si la daban en adopción así con sus vagáncias (destrozos) saltos, rascadera, vocalizaciones extremas tendría una gran posibilidad de que la regresaran o que la echaran a la calle.


  
 Un buen día coincidimos en un seminario al que acudí en Monterrey noviembre del 2007(fotos del seminario) fue hasta el 3er día que conocí a roma precisamente después de que mordió el envase de acido muriático, Blanka la llevo a la casa donde se efectuaba el seminario y llegada la madrugada un perro no dejaba dormir, ladraba, rascaba excesivamente, estaba en un kennell (transportador) pero no cesaba.......ya estábamos muy cansados estábamos 5 personas en esa casa y muchos otros perros, pero ella era la única que no descansaba, obvio no le importaba, solo quería salir, no estaba acostumbrada a estar adentro de ahí! Me cayo re bien, a pesar de no dejarme dormir jeje bueno! a todos. Al siguiente día y meses después de partir a Guadalajara seguí en contacto con Blanka para ayudarla con Roma ya que yo sabia que no era un caso muy fácil, le di algunas sugerencias de como hacerle para que Roma estuviera mejor, después en unas semanas Roma ya se metía a su kennell sin forzarla y dormía como  un bebe toda la noche, la rascadera  por lo menos disminuyo, ya no saltaba tanto. Aun así no era una perrita candidata a ser adoptada ya que no cualquier persona podría tenerle la paciencia necesaria, solo  estaría heredando un perro problema. 




En Enero 20 del 2008 Fui a dar un seminario a una organización Prodan A.C en la que Blanka Alfaro era presidenta en ese momento, yo iba decidido a adoptar a Roma ya había platicado con mi familia de traer un perro muy especial a casa, ellos estuvieron de acuerdo y pues me la traje jaja, fue un viaje padrísimo porque en ese entonces viajábamos en mi mini van “la venz” con otros 9 perros entonces Roma se tuvo que venir en mis piernas de Mty a Gdl, no cabíamos pero ella se sentía bien, la despedida de su gran amiga y salvadora fue difícil mas ya contaba con un hogar hasta el final de sus días, recién llegamos a casa conoció a  mi hijo y le brinco jajaja sus modales no eran los mejores pero se veía que a pesar de todo lo que le había vivido de pequeña, era feliz. 




Si la soltaba en el parque se iba  a la aventura, con ella aprendí que un perro que te mueve la cola no es necesariamente porque cree que tu eres dios, tenia que ganármela hacerme alguien en su vida! Roma se integro a mi vida en un momento padrísimo de aprendizaje y ella me ha enseñado mucho de lo que sé sobre perros, no es una perrita súper entrenada pero así me gusta, ella así es feliz, esta característica de dejarla ser nos a llevado a ayudar a muchos perros juntos, literalmente.....una vez recibí una llamada de una rescatadora de animales, había un perro en un valdío, tenia 1 mes ahí adentro y no podían agarrarlo ni acercarse porque les gruñía y los amenazaba, Roma llego a la escena y nos propusimos  convencerlo de que estábamos ahí para ayudarle, Roma y sus encantos perrunos, no lo convencieron en el primer intento, pero regresamos 1 hora después y le dije a Roma haz tu magia y así fue, el perro (Boss un blue heeler macho de unos 2 años)  se nos acercó, saludo le puse la correa y nos dirigimos a su casa temporal, a una cuadra, las rescatadoras no lo podían creer!! Roma le dio la confianza y yo simplemente me deje llevar aprendiendo de su experiencia como “perro” su sutileza y envidiable forma de comunicarse. ¡Esta ha sido, (de las experiencias con perros), en la que mas he aprendido!





Roma simplemente no tiene pelos en la lengua, siempre dice lo que siente o lo que quiere sin temor a “que dirán de mi”  Roma, de verdad me ha ayudado tanto a entender y a rehabilitar tantos perros que se me hace la piel chinita, le encanta la gente, mas todavía en ciertas situaciones se le hacen presentes sus miedos que adquirió, siento que ella a podido, hasta ahora sanar algunas de ellas y que confía en mi. Hicimos un acuerdo “Tu me enseñas perro y yo te dejare ser”
P.d.
Ahora todas las personas que la ven o la conocen se la quieren llevar  a vivir a su casa... ¿que ironía, no?

Yo creo que les debemos mucho, cuidalos y amalos, no los abandones ellos te necesitan a ti como tu a ellos, NO COMPRES! ADOPTA.  LA PROXIMA VEZ QUE LE HAGAS FUCHI A UN PERRO ABANDONADO PIENSA EN QUE PODRIA SER EL PERRO DE TU VIDA!...
mas fotos de roma en galería en la chamba! click aqui!

(Vídeo, Roma con boss Testimonio parte 1 de 2)



Marco Ojeda, una solución sin violencia!


¿El perro que siempre soñaste se convirtió en tu peor pesadilla?




Cada persona sueña con ese perro de las películas, de las novelas, el inseparable guardián y compañero de aventuras. Este sueño normalmente se ve interrumpido cuando en la realidad, el comportamiento de nuestros perros no es el que esperábamos, ese cachorrito adorable que compramos, nos regalaron, recogimos o adoptamos se vuelve un dolor de cabeza y una carga de culpa, normalmente el resultado de esto es el deshacernos o abandonar a nuestros perros, y junto con el nuestro sueño.

El fracaso en la mayoría de las relaciones se debe a la falta de comunicación y comprensión para con nuestros amigos, ponemos sentimientos humanos a nuestros perros y esperamos que razonen de la manera que lo hacemos nosotros, cuando en realidad ellos actúan en base a sus instintos, condicionamientos y estructura de manada , es muy sencillo lograr lo que buscamos en nuestros perros cuando se los explicamos en su lenguaje, la mayoría de las cosas que queremos que realicen ya lo saben hacer simplemente es cuestión de idiomas..



Jeisy Criolla (Monterrey Nuevo León) en adopción

Videos Antes y Después! Abajo...
















Jeisy es una perra criolla, hoy de dos años y medio, rescatada en febrero del 2007 de una casa hasta donde llegó a refugiarse en la cochera. Era una cachorrita casi sin pelo por la sarna y sumamente asustada pues los vecinos la corrían a escobazos y baldes de agua.


Cuando la rescatamos, mordió a todo el mundo y se refugiaba en una esquina en la jaula del albergue. Siempre notamos su temor extremo, pero pensamos que con el tiempo se le quitaría...
no fue así. Sobrevivió al moquillo sin secuelas importantes, pero ni enferma dejó que nos acercáramos a ella.

Yo la traje a mi casa hace un año, esperando que en un ambiente distinto su actitud mejorara, pero su evolución ha sido algo lenta y ha sido regresada en dos ocasiones que la han intentado adoptar por ser introvertida y por temerosa.

Es difícil ponerle el collar para salir a pasear, se emociona cuando me ve con la correa, pero no se deja; al ir al veterinario es un martirio ponerla sobre la mesa, se resiste al toque y a ser revisada, ladra cuando se acercaba alguien a la casa y en general tiene un carácter frágil y es huidiza me imagino que por como fue maltratada.




























Desde la primera consulta, comencé a hacer mi tarea. Y funcionó, dejo de ladrar casi de inmediato, (a veces ladra tantito, pero ya no como antes) sigue asomándose pero ya no ladra tanto, o se percata que estoy ahí y deja de hacerlo cuando me acerco.


Otra cosa en la que ha mejorado, es (no lo vas a creer), en el segundo intento por ponerle el collar sin forzarla, lo logré. (Le compré uno igual al que tu traias) antes usaba una cadena.

El primer intento fue durante la consulta y no se dejó muy bien, pero hoy luego de su primer día asilada de las demás perras, logré que viera el collar sin indiferencia se lo puse en hocico y después lo deslicé con facilidad a su cuello y ella ni en cuenta. A la hora de meterla a la jaula, no tuve dificultad, pienso que es porque ella encuentra ahí un alivio y resguardo, porque se metió solita, no tuve que hacer nada para que entrara.

Todavía no estoy segura si lo que estoy haciendo le dará fortaleza de carácter, pero la veo un poco más tranquila, confiada cuando estoy con ella, busca mi mano para que la acaricie, así que le tengo que poner un algo porque no siempre la voy a estar acariciando, aunque quiera!


A ella le gusta mucho estar conmifo, solas las dos... cuando menos eso pienso porque se sienta a mi lado y pone su cabeza sobre mis piernas, o se hace conchita para que le acaricie la panza.

















http://www.prodan.org.mx
Dale a un perro de la calle una oportunidad,
no te arrepentirás! Adopta no compres.
















Penny Lane Dalmata

Hola soy Pilar Estrada de Grajeda y el presente es especialmente para agradecer a Marco Ojeda por la gran ayuda que nos dio al abrirnos los ojos, respecto a como se debe de comunicar uno con un cachorro (perro). Saben soy de las personas a las que no les gusta maltratar a los animales ni física ni psicológicamente, aunque en cierto modo la cultura de entrenamiento que existe comúnmente y tenemos mas a la mano es desafortunadamente la del maltrato.
Durante los primeros meces de mi cachorrita “Penny Lane” (una dálmata pecosita) noté que empezaba a hacer su voluntad y a presentar ciertos comportamientos no tan gratos, ustedes saben, pipi y popo dentro de casa, mordisquear mi mano y algunos objetos no valiosos, ya saben pues para evitar que sucediera eso, trate de informarme con familia y amigos respecto a posibles soluciones, la mayoría de los comentarios coincidían en la violencia “corrígela con periodicazos y ya veras que pronto se alinea” ¡Ja!... no saben sentía que se me rompería el corazón cada vez que Penny hacia sus necesidades básicas, como si yo tuviera el derecho de privarla de hacer pipi a golpes.
Luego cuando entendió cual era el mensaje, comenzamos a sentir una cierta rivalidad cada que llegábamos a casa, como si nos reclamara algo, pues empezaba a escarbar el jardín, morder y destrozar todo lo que le dejábamos a su alcance y por las noches se quería subir a la cama o me despertaba a mitad de la noche para que la llevara al baño en fin.... Nos cansamos de sentir eso, luego se le ocurrió a Iván (mi esposo) que la posible solución sería sacarla a pasear todos los días, tal vez necesitaba ejercicio, ya saben cansarla hasta que pasara una noche completa en su cama, pues nos dimos a la tarea de sacar a pasear a la pecosa 30 minutos como mínimo a diario, la soltábamos y corría impresionante parecía un galgo en carrera, eso si jamás obedecía cuando la llamábamos y eso si que estaba peligroso pues corría como loca detrás o delante de perros, niños o lo que fuera y sentíamos eso como un riesgo para ella, bueno pues el resultado fue lo contrario a lo que esperábamos, además de que con tanto ejercicio se convirtió en una atleta “INCONTROLABLE” empezó a comportarse como si realmente fuera ella la dueña y señora de la casa.

Un día si fue el acabose, mordisqueo 3 pares de mis zapatos favoritos y no supe que hacer, sentí tanta rabia que la regañe y la saque al patio, ella se la paso rasguñando la puerta ladrando y llorando (pobre pero entonces yo sentía que se lo había ganado a pulso).

Así que le pregunté a una amiga que tiene un labrador en casa y me dijo “no debes d
e dejar que el perro haga su voluntad debes hacerle saber quien manda y la mejor manera es golpeándolo, si no nunca va a entender”, otro amigo me dijo que sería bueno que la lleváramos con un entrenador muy recomendado, estuve investigando y la mayoría utilizaba unas técnicas de entrenamiento muy crueles, collares electrónicos, collares de castigo, palos y otros utensilios que me duele mencionar y hasta drogas.

Obvio que
no llevamos a Penny con ninguno de estos verdugos, pues aunque realmente era desobediente, nunca hemos creído en la enseñanza a golpes para nadie. Decidimos ignorar a Penny completamente y castigarle la salida si se portaba mal, al poco tiempo de la ley del hielo creo que Penny empezaba a entender pues cada vez que llegábamos se portaba bien y creo que hasta quería agradarnos con algunos trucos que yo le había enseñado en algunos ratitos libres. Hasta que un día volvió a las andadas, fuimos a la playa la soltamos y se fue corriendo detrás de un perro, le llame y no acudió tenia miedo de que se perdiera, por fin cuando la pudimos agarrar le pegamos muy fuerte y la castigamos, mi esposo se molesto mucho conmigo y yo con él, el camino de regreso a casa fue espantoso, Penny no comió nada, no hizo pipi ni popo en todo el día y fue cuando nos dimos cuenta de todo el daño que le estábamos causando a nuestra familia y a la propia Penny.

Yo me sentía mal como con un nudo en la garganta, pobre animal, pensaba... va
mos a terminar durmiéndola o peor regalándola y dejándola a su suerte, me asustaba mucho no poder tenerla conmigo, sentía que yo era la única responsable de su felicidad o en el caso de su desdicha. Un día mi esposo me comentó que teníamos que entrenarla si queríamos conservarla y tener una vida en paz con ella como la veíamos “como parte de nuestra familia”, así que comenzamos a ver programas como el encantador de perros con un tal Cesar Millán y otro programa con Victoria no se que, que nos impresiono mucho, saben “esos si que dominaban a las bestias” jajajajajaja.... Comenzamos a tomar cartas en el asunto y me di cuenta que en especial Cesar Millán manejaba técnicas medio raras, como que... “sacala a pasear corre con ella y no la dejes que rebase tu pierna”, “demuéstrale quien es el que manda” “quien es el líder de la manada” “y si te quiere pasar e ir por delante de ti metétele a fuerza y no la dejes pasar”.

Ahora se que eso es como violencia a discreción, una especie de do
mino basado en la humillación animal y pues tampoco me gusto así que seguí sin prestarle tanta importancia al entrenamiento pues yo tenia un problema conmigo misma. Con el tiempo mi esposo noto que yo seguía renuente al respecto y nuevamente hablamos me comentó esta vez que había investigado sobre un entrenador y yo desconfiada acepte a que viniera a la casa pues la verdad después de lo que sabia de los entrenadores no quería que le pusieran mano a mi pecosita y mucho menos un verdugo cruel. Pues les digo, acepte con temor y decidida a intervenir a la primera que notara o me sintiera extraña.
Entonces llego el día y Marco nos visito, en la primera sesión que tuvimos fue algo impresionante porque recuerdo que mencionó que él venía a enseñarnos a hablar perro y a como comunicarnos mejor con Penny, además de que él rehabilitaba perros y entrenaba a humanos jajajajaja me dio mucha risa pensar en que por primera vez estuviéramos haciendo las cosas al revés, después de una larga charla y de aclarar los puntos en los que trabajaríamos sentí un poquito de mas confianza y decidimos continuar con la próxima visita.

Para el día siguiente él nos propuso hacer una dinámica muy simpática que yo considero que fue la que me convenció de que este entrenamiento para humanos por fin nos permitiría comunicarnos con Penny de una forma espectacular.
Hasta
la fecha seguimos frecuentándonos y hemos compartido momentos muy especiales con Marco y sus perritos, mi Penny es mas feliz que es lo que me importa y por si fuera poco, sabe hacer muchos trucos muy bonitos y algunos hasta increíbles.

Considero que es
tas sesiones de enseñanza y las técnicas que utiliza son muy apropiadas y sobre todo no son violentas, entendimos que los perros no son humanos y que los humanos tenemos mas capacidades para tratar con otras especies, solo falta ponernos en sus uñas y en sus patas.



De parte de la familia Grajeda Estrada, muchas gracias a Marco, Roma, Aston, Goyo y Doze.





LOS VIDEOS AQUI






Mas fotos de la familia Grajeda Estrada ultima pagina haz click...

http://www.psicologiacanina.com/canes/Galerias_En_la_chamba.html