El verdadero Corazón Valiente.

Hace dos meses llegó a nuestra vida Jack, quien era conocido como “Paul”, un Terrier Escocés de 2 años. Su historia es como la de muchos, sufrió maltrato y abandono de quien era su dueño, quien al parecer solo lo quería como pie de cría. Cuando fue rescatado por Ana y adopta Gdl, estaba infestado de pulgas y garrapatas, desnutrido – pesaba 7 kilos - y con severos problemas de desconfianza hacia el género masculino. Vivía en un pequeño cuarto donde almacenaban todo aquello que no servía a su dueño – él incluido – no tenía espacio para caminar, mucho menos jugar, su único alimento provenía de las sobras que de vez en cuando le tocaban, su cama, un trapo viejo que le servía de juguete y abrigo.


Vimos su foto publicada en la página de adopta Gdl, siempre habíamos querido un perro escocés, aún cuando nos habían comentado de su carácter terco y gruñón; hablamos, indagamos y aplicamos como candidatos; después de una entrevista con quien estaba a cargo de él; de conocerlo y de que nos conociera, fuimos aprobados, tres días después llegó a su nueva casa.



Los primeros días fueron difíciles para todos, ambos desconfiábamos del otro, pero decidimos jugárnosla, yo confié en él y él en mí. Siempre dije que estaría a prueba, tenía temor a que no se adaptara a nuestra vida y nosotros a la de él. La prueba duró exactamente dos días, la primera mañana que me despertó con un lengüetazo, supe que no solo se quedaría en la casa, sino que formaría parte esencial de nuestra vida.


Fue su rescatadora – Ana - la que nos recomendó consultar con Marco, quien ha sido parte fundamental en la integración que hemos tenido con Jack. Fue Marco quien con paciencia de santo nos entrenó para ser buenos líderes y dueños; debo confesar mi afición por “el encantador de perros”, pero nada que ver con lo que me enseñó Marco; me explicó la importancia de ver a Jack, primero como perro, luego como Terrier Escocés y luego como Jack; haciendo hincapié en el difícil arte de balancear disciplina y el amor; “si no te va a dominar, es un perrazo con un carácter increíble, pero duro; te lo tienes que ganar”, me decía Marco, “hoy no eres nadie en la vida de Jack, pero con paciencia un día lo serás”.


A los pocos días de haber llegado a casa, Jack enfermó, tuvimos que internarlo debido a una severa inflamación de las mucosas del estómago – gastritis – el veterinario nos comentó que era debido al estrés, por el cambio de casa, amos, alimento, etc. Cuando lo dejé en el hospital sentí cómo ese  animalito que, según yo estaba a prueba en mi vida, se había convertido en un amigo – era yo el que estaba a prueba – cuando salió un día después, me recibió como si me conociera de toda la vida, movía la cola como reguilete, parecía un colibrí. Me llenó de lengüetazos, desconcertado le llame a Marco y se lo comenté, su respuesta me dejo frio: “Lo lograste! Eres alguien en su vida y te lo demuestra con esas húmedas pero cariñosas lamidas”. ¿Cómo un perro que sufrió tanto maltrato durante sus dos primeros años de vida podía confiar tan rápido en alguien?, ¿Cómo podía olvidar el pasado?


Hoy Jack cumple dos meses en la casa, gracias a él soy más 
paciente, amable incluso, tolerante y hasta amigable. Jack me ha enseñado que la amistad la puedes encontrar en los lugares menos pensados, Jack me enseñó a olvidar y a confiar. Hoy, como Jack, vivo el presente, oliendo la vida como si no hubiese un mañana.
Jack tiene un corazón valiente.

Alejandro.




Visitalos, puede que encuentres al perro de tu vida y la felicidad a su lado...
http://www.adoptandounamigo.com
 http://www.adoptagdl.com

Tambo (pastor belga malinois) incontrolable!




Antes que nada, nosotros decidimos buscar ayuda para nuestro perro Tambo y para nosotros, porque simplemente ya no sabíamos como controlarlo ni como convivir con el, al principio cuando era un cachorrito creímos que era normal que pareciera  pirañita mordiendo todo lo que tenía a su alcance y hasta pensamos que era normal también que fuera tan hiperactivo. Pero el simple hecho de sacarlo a caminar era un suplicio, porque jalaba con tanta fuerza que era imposible detenerlo, siempre se nos subía y no estaba tranquilo en ningún momento, también cuando comía no te le podías acercar porque gruñía incluso llego a morderme, ladraba demasiado y no obedecía cuando le decíamos que se callara, era sumamente voluntarioso y cuando no lo dejabas hacer lo que el quería, mordía o jalaba de la ropa.


Ahora después de haber estado en su rehabilitación esta muchísimo más tranquilo, entra a su transportador muy bien, ya no ladra como antes de la nada, obedece cuando lo llamamos, ya no jala como antes de la correa, podemos mantenerlo sentado o echado cosa que antes no se podía hacer, ya no se nos sube y cuando intenta hacerlo ya sabemos como hacer para que no lo haga, podemos jugar a la pelota y nos la da sin ningún problema cosa que antes no hubiera podido hacer porque simplemente no la soltaría. Lo que más nos sorprende es que antes cuando comía era como si ni siquiera lo pudieras ver, porque gruñía y ahora respeta la comida y no empieza a comer hasta que le damos la orden para que lo haga y lo mejor del caso es que ahora puedo tener mi mano dentro de su plato mientras come y no me muerde, ni me gruñe.



La verdad estamos muy satisfechos, porque gracias a lo que nos enseñaste marco, hemos entendido más a Tambo y lo más importante que hemos encontrado una mejor forma de convivir con el y el con nosotros.

Muchas Gracias por todo Familia Zúñiga Rojas.

LOS YOYOS

LOS YOYOS

Asi es como les digo a mis tres hijitos de 4 patas que complementan mi matrimonio, ellos son, Robbin, Golliat y Lady, todos recogidos de la calle, son un trio raro pero que llenan nuestra casa, al primero lo recogi hace tres años, luego de que se metiera debajo de mi carro, Golliat es adoptado de una fundacion y a la mas viejita Lady la recogi atropellada en la carretera Tesistan.

Los problemas se agudizaron cuando Lady y Robbin los mayores y de caracter dominante comenzaron a hacer notar mas sus conflictos, Robbin en su afan de darse a notar y de competir por ser el lider de la manada, y Lady al demostrar sus antiguas costumbres creo yo, pues aunque aqui en esta casa se les trata como reyes creo que ella era una reina en su otro hogar.

Lady es una perrita french, faldera, fiel, totalmente de compañia, solo que ansiosa, ladra de todo, ladra si llega alguien, ladra si me paro al baño, ladra si vamos a darle de comer, ladra si se queda en el patio...en fin, yo actualmente estoy en mis ultimos meses de embarazo y mi tolerancia es nula, por eso decidi llamar a Marco! quien se convertiria en mi idolo si lograba ayudarme a controlar el ladrido de lady.

Cuando el vino trabajo primero con nosotros y nos dimos cuenta que ohh sorpresa! nosotros no tenemos adiestrados a los perros, los perros nos tienen medidos a nosotros!!! ya que siempre acudimos a cuanta cosa desean, de manera que la terapia que nos dio Marco nos ayudo a ver en que estabamos fallando y como es que la mala comunicacion o la comunicacion erronea hace que no demos los mensajes indicados y por consiguiente los resultados no sean los que necesitamos!

Resulto tambien que la menos conflictiva era Lady pero es  la mas lista y con la que hay que trabajar mas, primero que nada mostrando quienes son los jefes de la manada pero sabemos que es un proceso que llevara tiempo, confio en que la tecnica sin palabras y sin castigos puede funcionar si a eso añadimos constancia paciencia y amor.

Los primeros resultados fue el control en el ladrido a la hora de darles de comer y estimularlos con una palabra positiva, sin embargo nos queda mucho trabajo por hacer sobre todo con el caracter dominante de Robbin y la ansiedd de Lady, tengo fe en la terapia y en los conocimientos de Marco como una excelente opcion por que lo que menos quiero es lastimar a mis nenes, por el lado de goliat no hay problema el es muy listo y tranquilo.

Por esa razon sigo dando lata! y lo hare hasta que esos problemas de conducta queden resueltos jeje tengo mucho que aprender del lenguaje perro! para perros felices y amos satisfechos nada mejor que la orientacion!

GRACIAS MARCO!